- Desmontaje de las tres campanas y sus accesorios desde lo alto del campanario con la ayuda de una grúa de grandes dimensiones y trasladarla a nuestros talleres en Náquera.
- Desmontaje de los yugos de madera para ser restaurados.
- Restauración de los yugos de madera, lijado tapado de grietas y nutrido de la madera, tratamiento anti carcoma, y protección de los agentes atmosféricos (rayos uva, lluvia, viento, nieve, etc.) y finalmente se le dará un barniz especial para exterior. Ajuste de los ejes y abrazadera al brazo de madera para que trabaje uniformemente.
- Soldar el trozo de campana que le falta a la campana Lorenza, estos trabajos los realizara la empresa Grassmayer con una amplia experiencia en restauración de campanas con el método de la soldadura.
- Limpieza de las tres campanas por el exterior e interior con silicato de aluminio abaja presión para eliminar toda la suciedad de la campana y recuperando la sonoridad original de la campana.
- Sustitución de las roscas de los herrajes con métrica estandarizada, eliminando el oxido y pintándolos con pintura antioxidante.
- Sustitución del cuadro eléctrico con protecciones térmicas conforme a la normativa BT, también la instalación eléctrica será sustituida por una que cumpla la normativa BT.
- Sustitución de los motores de volteo por unos de impulsos electrónicos con lectura óptica. Permitiendo programar mediante parámetros: velocidad, giro de inversión, potencia de impulsos y frenado electrónico,(con este tipo de motores se puede recuperar los toques manuales de campanas).
- Cambio de los actuales electromazo por unos de golpeo regulables y mayor rapidez.
- Sustitución del badajo campana Lorenza por uno menos pesado de hierro dulce que no dañe la campana y con cables de seguridad.
- Subida y colocación de las campanas totalmente restauradas.